Solía decir que ha sido "muy pobre" pero que nunca le faltaron los libros. Acá, algunas frases de Alice Munro, recientemente fallecida.
«La complejidad de las cosas, las cosas dentro de las cosas, parece sencillamente inagotable. Quiero decir que nada es fácil, nada es simple».
«Ya no sirvo para una vida normal: he escrito tantos años que no sé hacer nada más».
«La vida de la gente es suficientemente interesante si tú consigues captarla tal cual es, monótona, sencilla, increíble, insondable».
«Si hoy en día vives lo suficiente, descubres que con tus hijos has cometido errores que no te molestaste en ver, además de los que viste perfectamente».
«Siempre pensé que iba a ser novelista. Me decía que cuando mis chicos fuesen grandes y yo tuviese más tiempo para escribir novelas, iba a hacerlo. El cuento estaba puramente determinado por el largo de las siestas de mis hijos Pero después resultó que ésa fue la manera en la que aprendí a escribir y ya no pude hacer otra cosa».
«Me educaron para creer que lo peor que podía hacer era llamar la atención sobre mí, o pensar que era inteligente o brillante».
Munro en nuestro catálogo
Varios libros de Alice Munro (10/7/1931-14/5/2024) están disponibles en nuestro catálogo: Demasiada felicidad, Mi vida querida y Todo queda en casa, dos volúmenes con sus mejores cuentos.
CONVERSATION