La Ley 27.432, sancionada en 2017, dispone caducidad a partir del 31 de diciembre de 2022 de los impuestos destinados a financiar la cultura argentina (cine, teatro, música y biblioteca populares). Si no se modifica esta ley, las industrias culturales se quedarían sin recursos para diciembre de este año. Exigimos al Congreso extender los plazos de los Fondos de Asignación Especifica.
El Fondo Especial reconocido por la Ley 23351 para las Bibliotecas Populares y entidades culturales, entre ellas la CONABIP, del que obtiene más del 50% de los recursos con los que distribuye los subsidios y desarrolla las demás actividades, está en peligro.
En el año 2017 se sancionó la ley 27.432 que modifica la ley de emergencia por la que se recauda el Fondo Especial. El artículo e incisos por los cuales SE LE QUITA A LA CONABIP Y A LAS BIBLIOTECAS POPULARES el Fondo, ENTRARÁ EN VIGENCIA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2022.
Por ese motivo, se ha iniciado una campaña para lograr que diputados y senadores, antes del 30 de noviembre (última fecha de sesiones ordinarias) voten la inmediata derogación de esa ley y la plena vigencia del Fondo Especial.
Además, desde todos los ámbito se están generando acciones culturales de difusión en los lugares públicos de su localidad o barrio y juntar muchas firmas para este pedido, y llevar esas firmas a la Feria del Libro.
#NOaLaLey27432
#DiputadosOcupense
#NoRecortenCultura
#BibliotecasPopularesAbiertas
CONVERSATION