Recordamos a quien fuera uno de los impulsores del Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte.
En una época en la que la política se ve tan desprestigiada y la gente cree cada vez menos en los hombres que la hacen, la ausencia de una figura como la de Norberto La Porta se siente mucho más.
Siempre unido al socialismo, a la cultura, a Buenos Aires, La Porta fue un ejemplo a seguir por quienes profesaron los mismos ideales de solidaridad, compromiso y honestidad. Su trayectoria intachable lo hizo ser respetado por todos los ciudadanos y políticos, sin distinción de adhesiones políticas ni ideologías.
Fue Concejal y luego Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Convencional Constituyente de la reforma de la Constitución Nacional y Secretario de Medio Ambiente porteño.
Además, lo liga a esta Biblioteca un recuerdo entrañable, cuando fue responsable del nombre que ahora lleva esta vieja casona socialista, rindiendo homenaje a otro símbolo olvidado del socialismo argentino, "Carloncho" Sánchez Viamonte. Quienes lo conocimos, queremos recordarlo para mantener viva su figura y pregonar con el ejemplo que nos legó.
Por último, recordamos que en nuestra Biblioteca está la suya, a disposición de quien quiera consultarla. Y para conocer más sobre Norberto La Porta haga click acá.
CONVERSATION